Recurso 6 (2)1


Responsabilidad social corporativa una manera de promover el acceso a la energía
Inicio » Ambiente  »  Responsabilidad social corporativa una manera de promover el acceso a la energía
Responsabilidad social corporativa una manera de promover el acceso a la energía

El acceso a los servicios energéticos de iluminación, cocción y confort térmico es fundamental para el desarrollo de las personas y las sociedades modernas. Garantizar su acceso a las poblaciones más pobres es una responsabilidad compartida entre todos, las empresas, el Estado y la sociedad.

Las empresas del sector energía y minas, en el marco de su responsabilidad social corporativa (RSC), entendida como el cuidado del medio ambiente, evitando impactos negativos de su quehacer, haciendo uso responsable de los recursos naturales y energéticos y el compromiso social con las comunidades localizadas en su ámbito de acción o zona de influencia, tienen un rol importante para responder a las necesidades básicas de energía de las poblaciones rurales. Donde el Estado no ha podido llegar o llega de forma defciente.

En ese sentido, el presente documento de trabajo tiene como objetivo que sea usado por las empresas del sector energía y minas, como una herramienta de apoyo en la implementación de proyectos de acceso a la energía o que incluyan tecnologías de acceso energético y promoción del desarrollo humano.

Para ello se analizaron 46 proyectos que implementaron las empresas del sector energía y minas, en donde incorporaron tecnologías de acceso a servicios energéticos, como cocinas mejoradas, calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos, secadores solares-eólicos de orégano y ampliación de las redes eléctricas en zonas rurales.


Drive